21 noviembre, 2007

V Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico


En 2003, con la llegada al gobierno municipal del partido socialista, arrancó un proyecto muy ambicioso para potenciar lo que ya teníamos heredado de generaciones anteriores, la calidad y el buen hacer de nuestros productos derivados del Cerdo Ibérico.
Entre otros proyectos como pueden ser potenciar la industria y con ello el empleo, la construcción de un gran matadero homologado, etc..., se decidió hacer una Jornadas Gastronómicas cuya finalidad es dar a conocer las excelencias y extraordinario patrimonio histórico, natural y cultural de Montánchez y su comarca.
La primera edición se celebró en diciembre de 2003 y fue un éxito, superando con mucho nuestras espectativas. Desde entonces el grupo socialista decidió institucionalizar esta feria de muestras para que fuera un referente a nivel nacional y creo que se está consiguiendo pues cada año son más los industriales que quieren colaborar exponiendo sus productos, que abarcan distintos sectores de la alimentación, desde el cerdo, con el jamón como estrella de la feria, hasta el vino, los quesos y los dulces de esta bella comarca de Extremadura.
Además celebramos un concurso de catas de jamón cuyo jurado este año estará presidido por nuestro expresidente Juan Carlos Rodriguez Ibarra.


PROGRAMA DE ACTOS

Jueves, 6 de diciembre

  • 19:00 horas: Concurso de catas de jamón. El jurado estará presidido por el Excmo. Sr. D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra, premio "Jamón de Oro Villa de Montánchez 2007"
  • 20:00 horas: Conferencia- coloquio "EL CERDO IBÉRICO EXTREMEÑO ANTE EL RETO DE LA NORMA DE CALIDAD Y DE LA DIFERENCIACIÓN"
Moderador: D. Ángel Robina Blanco Morales. Catedrático de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, Ganadero y Productor de Ibérico.
Ponentes: D. José Manuel Sánchez Vizcaíno. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de ANAPORC (Asociación Nacional de Porcino Cultura Científica); D. Fernando Martínez Pereda. Doctor en Veterinaria. Jefe de servicio de Patología Porcina de la Junta de Extremadura; D. Javier Solano Caballero. Vicepresidente de la Asociación de Productores de Ibérico de Extremadura.
  • 21:30 horas: Entrega del premio "Jamón de Oro Villa deMontánchez2007" al Excmo Sr. D. Juan Carlos Robriguez Ibarra.
A continuación se servirá un vino de honor a los asistentes.
Lugar: Hospedería Sierra de Montánchez.
Viernes, 7 de diciembre
  • 8:00 horas: Matanza didáctica. degustación de migas extremeñas
  • 11:00 horas: Inauguración de la feria, por el Ilmo. Sr. Consejero de agricultura y Desarrollo Rural, D. Juan María Vázque García.
  • 14:30 horas: Degustación gratuita de platos de matanza en Plaza de España.
Sábado, 8 de diciembre.
  • 11:00 horas: Apertura de stands, en Plaza de España
  • 13:00 horas: Desfile- exposición de coches clásicos.
  • 14:00 horas: Degustación gratuita de platos de matanza en Plaza de España.
  • 20:30 horas: Clausura de la Jornadas. Baile popular amenizado por la Orquesta Manacor. Lugar: Salón Marilá.
Estáis todos invitados a degustar nuestros platos y a conocer nuestro entorno, os garantizo que no quedaréis decepcionados.


6 pensamientos:

Gledwood dijo...

Sorry I can only write in English... but just thought I'd say hello as I floated on through!!

All the very best to you!

From

Gledwood
"Vol 2"...
;->...

Jesús dijo...

Guau, que rico!!, habrá que plantearse visitar esa feria porque se me está empezando a hacer la boca agua...¿para cuando dices que esta programada la degustación?

Naveganterojo dijo...

Amiga,cuanto echo de menos las migas.....picantitas,rojas,calentitas,con su vasito de vino......,joer,se me cae la baba.
Pasalo bien y degusta un poco de jamon y un plato de migas por mi.
Salud

Anónimo dijo...

Para comenzar, dar ejemplo en eso de eres lo que escribes y eres lo que escribes... Las siglas se esciben sin puntos. Así es cateto y erróneo escibir P.$.O.I.L./P.S.O.E. Se escribe P$OIL/PSOE, sin puntitos, señora!!!

jandro dijo...

Que coño plantearse, habrá que ir, que dicen que hasta el rabo todo es toro del vacuno animal, pero es que del cerdo, hasta las pezuñas.

socialista dijo...

Estimado amigo,estamos creando un nuevo foro para debatir las ideas y propuestas socialistas de cara a las elecciones generales de marzo.
Por eso te pido tu apoyo en este proyecto para alcanzar una nueva etapa de progreso para este pais

SALUDOS SOCIALISTAS
http://socialistas2008.es.gd